Categorías
Tips

Cómo eliminar datos de su dispositivo perdido o robado

Solo hay una cosa peor que perder su teléfono Android, y es perder su teléfono cuando tiene muchas cosas personales en él. Si la idea de que alguien más acceda a tus aplicaciones, correo electrónico o planes secretos para dominar el mundo te asusta, tenemos la solución.

Si se asegura de seguir todos estos pasos, puede estar tranquilo cuando su teléfono se pierde. Estos son los pasos necesarios para proteger sus datos de forma remota.

Mientras todavía tenga su teléfono, haga esto

Si desea borrar su teléfono de forma remota, debe instalar la aplicación Buscar mi dispositivo y verificar su configuración. Debe estar habilitado de manera predeterminada, pero verifique para asegurarse de que:

  • En primer lugar, vaya a Google Play Store y descargue Buscar mi dispositivo
  • Vaya a  Configuración de Google> Seguridad> Buscar mi dispositivo
  • Asegúrese de que Buscar mi dispositivo esté habilitado
  • Permita que la aplicación acceda a la ubicación de su dispositivo

Si tiene un dispositivo más antiguo, es posible que también deba seguir estos pasos con la versión anterior de Buscar mi dispositivo (Administrador de dispositivos Android):

  • Busque Permitir bloqueo remoto y borrar  y asegúrese de que esté encendido.
  • Habilite la segunda alternancia en el Administrador de dispositivos: Ubique este dispositivo de forma remota
  • Verifique que ambas configuraciones estén habilitadas.
  • Find My Device también funciona para tabletas, pero si tiene varias cuentas de usuario, solo la persona configurada como propietaria de la tableta puede configurar estas funciones.
  • El propio video de Google explica cómo usar Buscar mi dispositivo en caso de pérdida de un teléfono:
  • También es una buena idea tomar algunas otras precauciones: no almacene nada sensible en las tarjetas microSD (el borrado remoto no puede borrarlas), asegúrese de tener un código o patrón de bloqueo decente y considere invertir en una aplicación como como AirDroidLookout . Ambas aplicaciones ofrecen funciones de borrado remoto, pero también pueden transferir datos cruciales antes de desconectar.

Cómo encontrar tu teléfono Android

  • ¡Oh no! ¡Tu teléfono se ha ido! Es hora de actuar, y por acción nos referimos a Buscar mi dispositivo. Puede acceder a Buscar mi dispositivo de dos maneras: a través de la aplicación Buscar mi dispositivo en otro dispositivo Android, o a través del sitio web aquí.

Una vez que haya iniciado sesión, Buscar mi dispositivo intentará localizar su dispositivo perdido. Si está encendido y puede recibir una señal, verá la ubicación en un mapa. También verá tres opciones: llamarlo, bloquearlo o borrarlo de forma remota. Si el dispositivo no está encendido o no puede recibir una señal, Find My Device informará su ubicación cuando se encienda y se conecte a una red celular o Wi-Fi.

En ese momento, puede borrar todos los datos de su teléfono, pero le recomendamos encarecidamente que pruebe las opciones menos serias antes de volverse nuclear y eliminar todo. Pruébalos en este orden:

Antes de hacer cualquier cosa, asegúrese de que no solo se pierda

Los teléfonos perdidos a menudo se extravían en lugar de perderse o ser robados permanentemente. Puede usar Buscar mi dispositivo para hacer que el teléfono suene fuerte durante cinco minutos completos. Esto le permite encontrar su teléfono si se cayó al piso de su automóvil o si uno de sus hijos lo ocultó en una zapatilla: ¡estas cosas suceden!

Cambiar la pantalla de bloqueo

Hay una segunda opción no nuclear disponible para usted: cambiar la pantalla de bloqueo para que la próxima vez que encienda el teléfono se muestre su mensaje. Es probable que “DÉME MI TELÉFONO DE NUEVO” sea contraproducente, pero un mensaje de “Por favor llámame”, posiblemente respaldado con una modesta recompensa, podría funcionar.

¿Todavía no es conseguido lo que querías? Es hora de destruir tus datos.

Si todo lo demás falla, borre sus datos

Tendrá la opción de borrar sus datos, pero tenga en cuenta que los datos en las tarjetas SD no se pueden eliminar, y si resulta que no fueron robados o se perdieron permanentemente, entonces probablemente necesitará su contraseña de Google para usar otra vez después de borrar. Tampoco podrá usar la aplicación Buscar mi dispositivo después de este proceso.

Elegir la opción de borrar borrará de forma remota su teléfono o tableta en algunos dispositivos. Es lo mismo que realizar un restablecimiento completo de fábrica, por lo que eliminará todas sus configuraciones, su música, sus fotos y sus aplicaciones (pero, por supuesto, no la tarjeta SD). Al igual que con el bloqueo, si el teléfono perdido está apagado, la selección de esta opción lo borrará de forma remota una vez que vuelva a estar en línea.

Si está lo suficientemente preocupado como para tomar esta opción, también debe ingresar a su cuenta de Google y revocar el acceso a su teléfono perdido. Desea tomar precauciones adicionales porque los hackers muy decididos aún pueden acceder a sus datos, incluso después de un restablecimiento de fábrica. También recomendamos cambiar las contraseñas de sus servicios en línea. La probabilidad de que un teléfono perdido provoque que los malos accedan a todas sus cosas es muy remota, pero no lleva mucho tiempo eliminar esa posibilidad por completo. ¿Qué sucede si Find My Device no se puede conectar?

Si Find My Device no se puede conectar, hay dos cosas más que puedes probar. Google Maps rastrea el historial de ubicaciones de su teléfono, o al menos, lo hace si no ha desactivado esa función en su cuenta de Google, por lo que a veces puede descubrir dónde ha estado su teléfono perdido visitando el Historial de ubicaciones página y verificando las marcas de tiempo. No necesariamente te dirá dónde está tu teléfono ahora, pero puede decirte dónde ha estado.

Otra opción es usar una aplicación como Android Lost , que funciona bien en dispositivos Android más antiguos. Es una de las pocas soluciones que puede instalar de forma remota, por lo que es una buena opción si no ha habilitado las opciones de Buscar mi dispositivo especificadas anteriormente. La aplicación y el sitio web se ven terribles pero funcionan bien, aunque el dispositivo necesita estar en línea a través de la red celular o Wi-Fi para que funcione.

¿Ha utilizado Buscar mi dispositivo u otro método para buscar o borrar con éxito un teléfono perdido? ¡Háganos saber en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *